En Asesoría Siro trabajamos junto a una experta en riesgos y seguros, para ofrecer un seguro a medida y acorde a las necesidades del empresario autónomo. Es importante que durante el ejercicio de vuestra actividad os encontréis cubiertos frente a cualquier siniestro que pueda suceder.
Realizar una previsión exhaustiva de los riesgos en los que se pueden incurrir, es muy recomendable para velar por la protección de éstos mediante los seguros apropiados.
A continuación, os presentamos los 4 seguros más habituales que puede necesitar un empresario autónomo:
1- Seguro de responsabilidad civil o multirriesgo
De vital importancia, ya que cubre al autónomo de los posibles daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceras personas en el ejercicio de su actividad profesional.
Es importante saber, que en el caso de ocasionar un daño a un tercero que conlleve una indemnización, si el empresario autónomo no está cubierto por un seguro de responsabilidad civil, el autónomo deberá hacer frente a la indemnización con su patrimonio personal, por lo tanto, la contratación de este tipo de seguro es de casi obligada contratación si no queremos ver afectado nuestro propio patrimonio personal.
Si además se asegura el local donde se ejerce la actividad empresarial, sea de propiedad o de alquiler, existe la posibilidad de contratar un seguro multirriesgo de comercio o negocio, que incluye también la responsabilidad civil y cualquier daño que sufra nuestras mercancías o propiedades, por ejemplo, ante un incendio o robo.
2- Seguro de salud
Contratar un seguro privado de salud es el mejor complemento a la prestación que ofrece la Seguridad Social, al reducir considerablemente los plazos en la asistencia sanitaria y al haber menos lista de espera para especialistas e intervenciones. Además, un valor añadido que presenta la contratación de este tipo de seguro, es que a nivel fiscal, presenta un interesante beneficio, ya que se permiten desgravar las primas de seguro de enfermedad contratadas por el autónomo para sí mismo, su cónyuge o hijos menores de 25 años que convivan en el mismo domicilio familiar, con un máximo de 500 euros anuales por persona.
3- Seguro de baja laboral y accidentes
Es importante saber, que el autónomo que cotiza por la base mínima tiene un subsidio muy reducido en caso de incapacidad temporal y jubilación y nulo en el caso de desempleo si no cotiza el plus adicional por cese de actividad.
Por lo tanto, si tenemos algún percance, accidente o enfermedad que nos obligue a cesar en nuestra actividad durante un determinado periodo de tiempo, es aconsejable contratar un seguro de baja laboral, que nos permitirá mantener cierto nivel de ingresos hasta que podamos reincorporarnos a nuestra actividad profesional.
Las coberturas más habituales de los seguros de baja laboral y accidentes son:
- Indemnización por incapacidad temporal
- Indemnización por cese de actividad
- Indemnización por invalidez permanente
- Indemnización por fallecimiento
4- Seguro de automóvil
Contratar un seguro para su automóvil será imprescindible si necesitan un vehículo para ejercer su actividad. Presupuestamos un seguro personalizado y a medida ya sea a terceros o a todo riesgo con o sin franquicia.
Recomendamos que, si existe dependencia de su vehículo en el ejercicio de su profesión, se incluya en la contratación del seguro la cobertura de garantía de un vehículo de sustitución, para evitar no poder ejercer su actividad mientras la aseguradora repara su vehículo dañado.
Pida presupuesto sin compromiso y nuestra experta en riesgos y seguros, valorará su situación y necesidades, ofreciéndole un seguro personalizado y a medida, para que no pague de más por coberturas innecesarias.
Consultora de riesgos y seguros