Seguros para sociedades

seguros-para-autonomos

En Asesoría Siro trabajamos junto a una experta en riesgos y seguros, para ofrecer un seguro a medida y acorde a las necesidades de una Sociedad. Es importante que, en el ejercicio de la actividad empresarial, la Sociedad se encuentre cubierta frente a cualquier siniestro que pueda suceder.

Realizar una previsión exhaustiva de los riesgos en los que puede incurrir la Sociedad, es muy recomendable para velar por la protección de éstos mediante los seguros apropiados.

En el caso de Sociedades ya activas, nuestra experta puede realizar una auditoría de las pólizas existentes, con la finalidad de optimizar los seguros contratados y obtener una mejor cobertura y reducción de costes para su Sociedad.

A continuación, os presentamos los 4 seguros más habituales que puede necesitar una Sociedad:

1- Seguro de responsabilidad civil o multirriesgo

Seguro-de-responsabilidad-civil-o-multirriesgo

De vital importancia, ya que cubre a la Sociedad de los posibles daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceras personas en el ejercicio de su actividad empresarial.

Si además se asegura el local donde se ejerce la actividad empresarial, sea de propiedad o de alquiler, existe la posibilidad de contratar un seguro multirriesgo de comercio o negocio, que incluye también la responsabilidad civil y cualquier daño que sufran las mercancías o propiedades de la Sociedad, por ejemplo, ante un incendio o robo.

Los seguros de responsabilidad civil cubren diversas contingencias como, por ejemplo:

– La Responsabilidad Civil Patronal, que engloba aquellos perjuicios que puedan derivarse de la relación de la empresa con sus trabajadores.

– La Responsabilidad Civil de Productos, que cubre los daños que pueda causar el producto obtenido y entregado a su destinatario.

– La Responsabilidad Civil de Explotación, aquella que la empresa deba afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial.

2- Seguro de salud para trabajadores

Seguro-de-salud

Contratar un seguro de salud privado para los trabajadores de la Sociedad, mediante el pago en especie, aumenta considerablemente la satisfacción de los empleados y además ofrece ventajas fiscales tanto para el trabajador como para la Sociedad.

– Para el trabajador, al encontrarse exento de tributación de IRPF hasta 500 euros anuales y la posibilidad de incluir en la póliza al cónyuge e hijos.

– Para la Sociedad, al considerarse un gasto totalmente deducible en el Impuesto sobre Sociedades.

3- Seguro para vehículos (transporte y mercancías)

Seguro-de-automovil

Los vehículos que integran la flota de una Sociedad deben tener en vigor como mínimo el seguro obligatorio a terceros. Es importante analizar las características de los automóviles, camiones o motocicletas de las que dispone la Sociedad, así como la actividad que se ejerce, para determinar las necesidades de cobertura de los vehículos.

Existe la posibilidad de unificar las coberturas de todos los vehículos en una sola póliza, para simplificar la gestión de los seguros de la Sociedad y conseguir un importante ahorro en costes.

4- Seguro de protección jurídica

Seguro-de-proteccion-juridica

Este tipo de seguro ofrece a la Sociedad, un servicio de asesoramiento, protección y defensa jurídica de las necesidades, derechos e intereses de la Sociedad en el ejercicio de su actividad empresarial.

La protección jurídica para Sociedades ofrece la posibilidad de consultar y asesorarse en cualquier problema cotidiano de la Sociedad, así como efectuar cualquier reclamación extrajudicial y obtener defensa y negociación jurídica ante tribunales o instituciones.

María Isabel Gámez Consultora de riesgos y seguros

Pida presupuesto sin compromiso y nuestra experta en riesgos y seguros, valorará la situación y necesidades de su Sociedad, con el objetivo de optimizar coberturas y reducir costes innecesarios.

María Isabel Gámez
Consultora de riesgos y seguros

Se han cerrado los comentarios